ESTO Y AQUELLO

Publié le par militante

El sincronismo anarcoliberal.-

 

Llama poderosamente la atención la coincidencia del www.periodico.cnt de junio 2007 (página 10) con el alegato de hoy de http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38703.html sobre la Revolución Bolivariana. Estamos frente a un fenómeno sincronizado que deberíamos de elucidar a partir de una premisa: es imposible que Aznar y Bakunin se den un abrazo.

 

En efecto, si hablas como la derecha, comes como la derecha y saludas como la derecha: ¡eres de derecha! Eso acontece con los anarcoliberales de la UCV. En un largo y fastidioso “resumen” de lo que ellos llaman “refutación”, entre muchas se leen perlas como esta: “La derrota de lo que se llama reacción y oligarquía (motes con claras miras propagandísticas) sólo serviría para consolidar en el poder a los que ganen, quienes necesariamente conformarán una nueva oligarquía porque así lo impone la lógica del poder estatal, como ocurrió en la URSS, China o Cuba. Esto haría más difícil la revolución anarquista y España en 1936 fue un ejemplo”.

 

Por su parte, en “Libertad Digital” se puede leer: “[…] el gobierno venezolano ha anunciado esta semana la creación de una serie de empresas socialistas, algunas en colaboración con Cuba, con la intención de aumentar la producción de alimentos y sustituir importaciones. Para cumplir las ambiciosas cuotas fijadas por el Ministerio de Agricultura, estas granjas modelo se nutrirán de mano de obra proveniente de los llamados “excluidos” por el sistema neoliberal. Casi huelga decir que el Estado venezolano no se ha dignado explicar cómo se llevará a cabo el reclutamiento de los nuevos trabajadores, ni si estos prestarán sus servicios de forma voluntaria.

 

“La semejanza de este plan a experimentos similares llevados a cabo en el pasado en la misma Cuba, la Unión Soviética y China, augura la instauración en la Venezuela de Chávez de un sistema de trabajos forzados como culminación del llamado socialismo del siglo XXI, que tanto se parece a lo peor de los totalitarismos del siglo XX. Día a día, y ante la impasibilidad, cuando no complacencia, de varios gobiernos occidentales, el dictador y sus secuaces, algunos residentes en Madrid y con puesto fijo de profesor en universidades públicas, van dando mayor grosor y consistencia a este nuevo telón de acero que pretenden levantar en el continente. Ante estos hechos, las sonrisas y parabienes dispensados por los sucesivos miembros del Gobierno  en sus visitas a la región constituyen un auténtico insulto a la inteligencia de los españoles y un ultraje a la dignidad de todos los latinoamericanos.”

 

Siempre el espantapájaros de “la URSS, China y Cuba”.

 

Los peculiares análisis de los anarcoliberales de la UCV tienen comúnmente cierta sazón: ¿de que fue ejemplo España 1936? Esperaremos a que nos descifren esta incógnita. Por el otro lado si luchar contra esos “motes propagandísticos” nos acarreará que el remedio será peor que la enfermedad –que es lo que tratan de decir- ¿para qué carajo vamos a luchar contra la oligarquía y la reacción? ¡Mejor no les unimos! Y, así, es precisamente lo que ha sucedido. Estos carajitos anarcoliberales de la UCV no pueden ver un “anarquista” con billete porque le ofrecen el “lugar ese donde la espalda pierde su castizo nombre”. Por eso es que la refutación a los sordos no puedan hacerla los mudos. Y, mucho menos cuando el entramado se fundamente ¡en el programa de Acción Democrática de 1941! Una vaina de las más obsoletas de nuestra época donde ya nadie cree ni en el marxismo-leninismo ni tampoco en su versión barranquillera como el marxismo-leninismo-betancourtismo. Pobrecitos, se fueron de AD para el MEP, aunque conservaron la teta Piar Sosa, del MEP al anarquismo y, ahora, de éste, de nuevo, a AD. Es que dios no le da cacho a burro.

 

Pero ¿para qué gastar tiempo en los payasos si podemos ir directamente a los dueños del circo? En efecto, el alegato de “Libertad Digital” va a lo medular: el trabajo.  “El gobierno venezolano”, dice “Libertad Digital”, no le ha dicho a este portal cómo obtendrá la mano de obra para el proyecto de empresas de PDVSA. Ni se lo vamos a decir, ¡qué se jodan! Tampoco vamos a estar por la red hablando de nuestras cosas íntimas. Deduce, por tanto, “Libertad Digital”, que “el gobierno venezolano” ¡instalará un GULAG! No te digo, ya salió el Oso Soviético a relucir. El único oso que conocemos en Venezuela –donde no hay osos- es el oso Polar, marca de la afamada cerveza venezolana que me tiene a mí entre sus fanáticos.

 

Pues me entero, y le agradezco mucho a “Libertad Digital” haberme ilustrado sobre la “trampa” que el chavismo nos ha montado con el fulano GULAG ese. Pero yo no veo carneros por ninguna parte, que conste. Lo que sí me pregunto y es si acaso con Cuba no ha pasado otro tanto, es decir, nos contaron el cuento que la “tiranía castrista” era de lo más horrible; en el campo del anarquismo empezó Souchy, en 1960, le siguió Santillán –que terminó agonizando en un convento de monjas- y hasta Fidel Miró que llegó a tales extremos que, en 1971, Federica lo mandó a la mierda acusándolo de ser agente de la CIA. ¡Vaya usted a saber qué sabría Federica que de tonta nunca tuvo un pelo! Rüdiger, Souchy, Santillán, Miró y su grupo, Peirats y su grupo –el de los engreídos- ya formaban, en 1960, la versión restringida del anarquismo de derechas ¡dentro del movimiento anarquista histórico!

 

¿Pero qué pasa? ¡Qué Chávez los tiene locos!

 

Floreal Castilla.-

Venezuela, 5 de agosto de 2007.- 

Publié dans iniciativa-comunista

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article