ESTO Y AQUELLO

Publié le par militante

LA  CONSPIRACIÓN  ESPAÑOLA  CONTRA  LA  REVOLUCIÓN  BOLIVARIANA

El diario digital español www.elpais.com  reseña la siguiente información:

“Una estudiante asesinada en Venezuela.-

Andreína Gomez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, asesinada en Caracas.

GUSTAVO - Caracas (Venezuela) - 31/05/2007 - La joven que había asistido al campus a finiquitar diligencias relacionadas con su tesis de grado, asistió posteriormente a una manifestación estudiantil a las puertas de la Universidad, y desde allí fué seguida por una pareja que la asesino de cinco disparos. Los asesinos resultaron a la postre detenidos por la policía. [NOTA:ELPAIS.com ha retirado el texto original de esta fotonoticia que acusaba a unos grupos paramilitares del asesinato de la joven al no tener información contrastada.] La Universidad Católica Andrés Bello ha desmentido que la estudiante Andreína Gómez haya sido asesinada por miembros de los Círculos Bolivarianos, como erróneamente se informó en el texto original de esta pieza. En un comunicado, la universidad ha explicado que la joven de 24 años, investigadora de la Escuela de Sociología, fue muerta por delincuentes comunes. El director de la policía judicial, Marcos Chávez, ha dicho que el caso está resuelto, pues fueron detenidos un hombre y una mujer que se desplazaban en moto y dispararon a Gómez en lo que parece ser un asesinato por encargo. El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, deploró ayer la publicación de esta falsa versión y lo atribuyó a campañas destinadas a causar caos en la nación. ELPAIS.com lamenta el error, que se ha producido por un fallo en los mecanismos de control que se aplican a todas las informaciones que llegan a Yo, periodista.”

Sin embargo, inicialmente, www.elpais.com había vinculado el asesinato de esta chica con los desórdenes callejeros protagonizados fundamentalmente por estudiantes universitarios y liceístas de los colegios católicos que, instigados por sus profesores y por la curia católica, habían dado lugar a manifestaciones públicas por “la libertad de expresión” forma genérica de disfrazar la defensa real de los intereses de la empresa privada RCTV desfavorecida por la decisión del gobierno de la República de no renovarle la concesión del canal 2.

Es decir, “El País” sostuvo que ese crimen había sido ejecutado por “los círculos bolivarianos”. Y modifica el texto de su nota en el momento que el Vicepresidente de la República Bolivariana, Dr. Jorge Rodríguez, denuncia el texto falso de toda falsedad de “El País” en un acto público que se celebraba a media mañana en Barquisimeto.

Esto evidencia que los Falsimedias españoles, con su cinismo habitual, recurren a la mentira con tal de presentarles a los lectores españoles la “realidad venezolana” que ellos se inventan. En eso consiste la “libertad de expresión” que los monopolios capitalistas defienden: en que ellos son los que hacen a la realidad, aunque la real realidad esté muy alejada de lo que ellos inventan. Es, por tanto, una realidad que les interesa vender. Por ejemplo, no es cierto que los soldados de Israel estén matando palestinos; sino que los palestinos, étnicamente terroristas, genéticamente malvados, atentan contra la civilización teocrática de Israel. Como dice Bush: “nos envidian porque envidian nuestra forma de vida”. Es decir, “nos envidian” esos terroristas genéticamente perversos porque “nuestra forma de vida” se fundamenta en la opresión y expoliación de los “pueblos atrasados” que, claro, como son “atrasados” no pueden “entender nuestra forma de vida”. Y de ese círculo infernal argumentativo no salen; lo adornan, lo renuevan, pero es el mismo desde hace más de cinco siglos.

Sobre el mismo caso, “El Universal”, de Caracas, diario de la ultraderecha judía, intenta vincular la muerte de la chica también ¡con los círculos bolivarianos!

Por su parte, el venezolano “Panorama”, en su versión digital www.panodi.com escribe que se trató de un crimen de sicariato, muy común en estos tiempos, y la chica fue mandada a matar por la antigua amante de su actual pareja. Así que nada que ver con “los círculos bolivarianos”.

¿Cuál es el imaginario que manejan los Falsimedias y que, a juicio de “El País”, da dividendos si se logra que penetre en la consciencia del ciudadano español común –y mira que lo ha logrado-?

El de la barbarie latinoamericana encarnada en Hugo Chávez. La cual sólo puede ser contrarrestada si las multinacionales españolas, faltaba más, reconquistan América Latina y abren paso a la obra evangelizadora de Benedicto de Roma. Como en el siglo XV; exactamente lo mismo. Una de las veces que estuve en Madrid, en este siglo XXI, un anarquista afiliado al PP me preguntaba “si había muchos indios en Caracas”. “Casi todos somos indios”, le respondí.

Toda la sociedad española se traga ese camelo, salvo las minorías vinculadas a la vanguardia de Euzkadi y a las vanguardias radicales altermundistas. Excepto, claro, los anarquistas liberales para los cuales Hugo Chávez es la reencarnación de José Stalin lo cual revela ignorancia. Porque Stalin, según van revelando las últimas investigaciones, nunca fue el Stalin inventado por los angloamericanos; y Hugo Chávez es más inofensivo y más demócrata que un bocadillo a media mañana.

Pero todo esto es parte de la misma lucha planetaria. Los pueblos del Primer Mundo, gozando de un consumo del despilfarro enloquecedor, tienen, sin embargo, más coincidencia, en tanto proletarios, con pueblos que hacen suyas causas como las de Chávez, que con sus propias clases dominantes internas. Es decir, nuestros iguales, en España, son, por ejemplo, los obreros de Delphi y no los cuatro gatos de niñatos que conforman el grupo “Vida Solitaria”, de especialidad vegana y hardrock, del café de invertidos de la calle de los habladores de paja.-

FLOREAL  CASTILLA.-

Venezuela, 2 de junio de 2007.-

 

Publié dans iniciativa-comunista

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article