Victoria en Nueva Zelandia

Publié le par militante

 
 
En el correo de esta semana:
  • Victoria en Nueva Zelandia
  • Al día con la huelga en Ford en Rusia
  • Irán: Llamada urgente para mensajes
Victoria en Nueva Zelandia

Acabamos de recibir estas buenas noticias de la Unión Marítima de Nueva Zelandia después de una gran campaña en línea en la que participaron miles de ustedes: 

"Trabajadores marítimos celebran esta noche, después de una exitosa resolución de la disputa en el Puerto de Napier en mediación esta tarde. El Secretario General de la Unión Marítima Trevor Hanson dice que la disputa de una semana había sido acerca de conservar puestos de trabajo locales y asegurados en el puerto." Queríamos que las compañías marítimas puedan utilizar estibadores para los puestos de trabajo locales y asegurados que se podrían lograr. Las empresas marítimas querían una solución, nosotros ofrecimos una, y el puerto de nuevo está trabajando a partir de ahora.”  

¡Felicitaciones a la unión y a todos de ustedes!

Al día con la huelga en Ford en Rusia

La huelga de los trabajadores de Ford llegó a su fin hace unos días. Las negociaciones entre la empresa y el sindicato continúan. Los miles de dólares que ustedes donaron han hecho una diferencia -- y el sindicato sigue necesitando nuestro apoyo, sus finanzas fueron gravemente debilitadas durante lo que fue el más largo conflicto laboral de la era de Putin. Como un periodista describió la situación:

"Esta fue la primera huelga de duración abierta en el país, desde que el nuevo Código de Trabajo entró en vigencia hace varios años. También fue la primera huelga que las autoridades no aplastaron y en el que sus participantes obtuvieron una garantía de que no serán objeto de represalias . La huelga ha demostrado una vez más que las leyes funcionan en contra de los sindicatos, pero también puso de manifiesto que fuertes organizaciones de trabajadores pueden encontrar la forma de evitar muchas de estas restricciones.”

La continuación de la cobertura de la lucha se puede encontrar en
LabourStart.

Irán: Llamada urgente para mensajes

En los últimos meses hemos dado bastante cobertura al encarcelamiento de un número de activistas sindicales en Irán, incluyendo a Mahmoud Salehi.  La salud de Salehi ha empeorado en los últimos días, y Amnistía Internacional está llamando para que se envíen mensajes urgentes.  Puesto que esta es la temporada de festividades para muchos de ustedes, es un momento difícil para conseguir que gente a responder a estas solicitudes (muchos de ustedes no verán este mensaje hasta enero) -- así que por favor, si usted puede, si usted está leyendo esto, dé
su apoyo al llamado de Amnistía ahora.

Muchísimas gracias - y una muy feliz Navidad y próspero año nuevo a todos ustedes y a sus familias. 

Eric Lee

Publié dans anarcosindicalismo

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article