Le Combat syndicaliste de la CNT

Publié le par militante


affcntsyndicat-20decombat.gifLe combat syndicaliste
Mensual confederal de los sindicatos CNT - n° 322 -
noviembre 2007

------------------------------------------------------------------------

Editorial :
 
¡En pie, somos más fuertes. Juntos somos invencibles!
 
La jornada del 18 de octubre mostró sus fuerzas y sus debilidades. Por una parte, una gran movilización tanto en la huelga como en las manifestaciones.
Por otra parte, la pusilanimidad de las centrales sindicales que se niegan a reconducir una huelga que había arrancado bien. Sin embargo, hay actualmente, a pesar de la anestesia del deporte y de la política espectáculo, un cierto despertar …
El presidente actual no quiere la ruptura con la herencia de 68,  sino la ruptura completa con los avances sociales conseguidos en el programa del Comité nacional de la Resistencia. Todas aquellas conquistas son hoy cuestionadas: los regímenes especiales, ¡se acabaron!, estamos en un mundo donde el trabajo llega a ser una felicidad diaria; el contrato de trabajo es sólo un freno a la libertad de contratar libremente, y de despedir todavía más libremente; la Seguridad Social, un peso muerto que grava el presupuesto del Estado en nombre de una solidaridad caduca, viejo principio del Estado providencia y de la mentalidad de asistidos de los habitantes de este país … Cada nuevo ataque va en la misma dirección. Golpe tras golpe, las diferentes conquistas son desmanteladas.
 
Los argumentos invocados son sólo una coartada cómoda para meter mano en el dinero de los trabajadores y de los sin-ingresos. Porque el agujero de la Seguridad Social existe sólo porque los que deben pagar son exonerados, sin que esto sirva para nada. Al cabo del enésimo plan de lucha contra el paro, las cifras contradicen otra vez los deseos de los gobernantes. El problema de las jubilaciones es un problema sólo porque la mayoría de los recursos, los dividendos, las stock-options y otros regalos no esta sujeto a impuestos sociales, todo lo contrario a nuestras más o menos escasos ingresos.
 
Y las franquicias médicas, como el reembolso de numerosas medicinas, en lugar de volver " responsables" a los asegurados, sirve sobre todo a los médicos quienes son "irresponsables" con sus honorarios en continuo aumento, sólo harán todavía más injusta esta sociedad, excluyendo de hecho a un gran número de personas de toda posibilidad de atención médica. No hablemos ya, de los servicios públicos, cercenados, al no cubrirse todas las vacantes, de la escuela que debe adaptarse a los cierres de clases y a la gestión de la penuria.
 
Y, para asumir plenamente esta marcha atrás, el guardián vigilante de la identidad nacional impone a los solicitantes de reagrupación familiar el fichaje ADN. Aunque salga medianamente edulcorado de su paso por el parlamento , y casi ineficaz, se ha abierto  camino la idea de la popularización de este tipo de fichaje. Finalmente , los métodos policiales actuales, el chantaje sobre los que trabajan sin papeles, recuerdan otras épocas, mucho menos gloriosas, de nuestro pasado. Un tiempo y un régimen que el CNR ( Comité Nacional de la Resistencia) había considerados superados. La ruptura el presente es una marcha atrás preocupante, ya es hora de volver a resistir , en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios. Porque nos quieren resignados, emprendamos  la guerra social.
 
Jean Giskan STE 75

------------------------------------------------------------------------

 Para abonarse al "Combat Syndicaliste" o recibirlo gratuitamente durante 3 meses: clicar en  
http://www.cnt-f.org/spip.php?article1



CONFEDERATION NATIONAL DU TRAVAIL
 
 

Publié dans anarcosindicalismo

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article