¡Organízate y lucha contra toda represión y explotación!

Publié le par militante

Los trabajadores de Túnez han confrontado la vieja dictadura y ahora los trabajadores, parados y estudiantes se enfrentan al régimen de Mubarak. ¡Los trabajadores y estudiantes de Egipto y Túnez son una inspiración al movimiento mundial de la clase obrera!

Están demostrando una vez más el poder que tiene la gente normal para realizar cambios por sus propias fuerzas. ¡La Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT), por medio de su Secretariado, condena enérgicamente todo tipo de represión contra los manifestantes!

No nos hacemos ilusiones sobre los políticos que ahora luchan entre ellos por ser los nuevos líderes de Egipto. Utilizarán a los trabajadores como carne de cañón en su apuesta por librarse de Mubarak. Pero una vez en el poder, los mismos líderes utilizarán las fuerzas de represión, el estado, el ejército y la policía para restaurar el orden y volver a convertir a Egipto en plaza segura para que el capitalismo obtenga beneficios.

Las movilizaciones pueden ser embriones y experiencias importantes para las luchas de un futuro que va más allá de cambiar un dictador por un régimen (con máscara de) “democrático” que, de hecho sea una dictadura económica capitalista. Esto requerirá sindicatos realmente libres y luchadores que pongan en jaque a todo el sistema de explotación y opresión.

¡Los trabajadores nunca serán verdaderamente libres de la explotación y la opresión hasta que los trabajadores del mundo se organicen y luchen con el objetivo de sustituir el capitalismo actual por un sistema gobernado por ellos mismos que pueda proveer libertad real, social y económica, para los trabajadores!

¡Viva la solidaridad obrera internacional!

¡Contra toda represión y explotación!


Oslo, 5 de febrero de 2011
Secretariado de la AIT


Publié dans anarcosindicalismo

Commenter cet article