SEAT: Posición de CGT ante la aceptación de la propuesta de UGT por la mayoría del comité intercentros

Publié le par militante

Se adjunta el acta de la reunión celebrada el viernes 20 de marzo, en la que la empresa y los otros sindicatos, han formalizado la aceptación de la propuesta de la UGT para llevar a la empresa.
 
La CGT hemos manifestado que:

  Valorados los resultados de la consulta del pasado miércoles, y estudiados por nuestros servicios jurídicos, el resultado legal de la misma ha sido de rechazo a la propuesta consultada, puesto que el Art. 80 del Estatuto de los Trabajadores establece que para ser aprobada cualquier consulta de manera legal han de aprobar la propuesta el 50% más uno de los trabajadores de la empresa. De un censo de 13337 trabajadores/as síolo han votado 5499 a favor de la propuesta lo que significa un 41,23%. Al no llegar al 50,01% de la plantilla la propuesta ha sido legalmente rechazada.

  Sin embargo la actitud de CCOO de apoyar igualmente la decisión de enviar esta propuesta a la Multinacional, genera una mayoría sindical ejecutiva del Comité Intercentros al formar juntos UGT y CCOO un 76,9% de la representaación social.

  Por tanto no es la plantilla quien legitima legalmente la firma de cualquier acuerdo si no la decisión de los otros sindicatos a seguir con este teatro.

Tanto este espectáculo ridículo como el hecho de sacar los beneficios de 44,4 millones de €, horas después de haber cerrado la consulta-trampa, como las declaraciones del Presidente de SEAT aumentando la confusión y el temor a la plantilla por las dudas sobre la adjudicación del Q3, son una muestra clara del ultraje al que se ha sometido a la plantilla en las últimas semanas.
 
Por tanto la CGT mantenemos nuestro rechazo a esta situación y seguimos llamando a los demás sindicatos a modificar su actitud de cara a negociar un Convenio Colectivo defendiendo los intereses de la plantilla y admitiendo una unidad sindical, a la que CGT siempre estará dispuesta, y que es la única vía real de defensa de nuestros intereses como plantilla.
 

Martorell, 20 de marzo de 2009


Acta de la reunión en archivo adjunto o en
http://www.cgtbarcelona.org/cgtseat/documents/acords_ci/090320_acta_acord_congelacio_.pdf

Publié dans anarcosindicalismo

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article